Casas Inteligentes: Automatización con SmartHouse

La automatización en proyectos residenciales y comerciales, se ha convertido en boom en los últimos tiempos. Casas inteligentes que te permiten llevar el funcionamiento de todos sus servicios de luces, audio, vídeo y hasta  motores de piscina, todo esto controlado en la palma de tu mano o por comandos de voz, ahora es posible.

Para saber más sobre este tema, hemos entrevistado a Oscar Barrena, gerente comercial de #SmartHouse, empresa especializada en brindar servicios de automatización en todo el Perú.

Hola Oscar, cuéntanos, ¿Qué  es SmartHouse y por qué prometen brindarnos confort y tecnología para nuestras casas?

Smart House Peru en su séptimo año es una empresa que brinda soluciones tecnológicas que se acomodan al segmento residencial y corporativo.  Tenemos varias soluciones pero la principal se consolida en nuestra linea de negocio llamada Smart Automatizacion  que permite el control de luces, cortinas, aire acondicionado, equipos de audio, vídeo, motores de piscina, etc.

¿En qué dispositivos puedo tener instalado el sistema,  solo en celulares, o quizás en unos más modernos como los smartwatch? 

Actualmente desde cualquier smartphone, tablet o smartwatch con cualquier interfases IOS o Android.

Fuente: SmartHouse

Fuente: SmartHouse

¿Y qué pasa si es que en algún momento pierdo o me roban el dispositivo en el cual tengo instalado el sistema?

Es muy simple, el día de la entrega de obra, el cliente recibe correo con el backup de su sistema, si algún día cambia de celular simplemente descarga el App de Smart House Peru en versión demo y después abre el email con su paquete de datos, obteniendo así de simple toda la configuración de su casa. Esto también sirve si quiere compartir los comandos de la casa con algún otro miembro de la familia. De igual forma el cliente puede solicitar el backup de su casa al correo soporte@smarthouseperu.com

¿Existe alguna instalación física para este sistema, es decir, voy a tener que hacer agujeros en las paredes de mi casa o realizar algún cableado? ¿O el sistema es inalámbrico?

Actualmente la tecnología se base en el cambio de interruptores tradicionales por interruptores inteligentes que envían información a una central y esta central a su vez recibe ordenes del celular o tablet. Para controlar una casa de hasta 500 mt2 aproximados  se puede hacer inalámbricamente, luego de estas dimensiones es importante qe un especialista de Smart House visite la casa y evalúe si es que es necesario colocar algún sistema cableado.

Fuente: SmartHouse

¿Es necesario que toda mi casa sea Smart, o puedo elegir un lugar específico, como la sala de mi casa? ¿Tienen un kit básico?

El sistema es flexible, puedo empezar con solo mi sala – comedor e ir creciendo punto a punto, el 70% de nuestros proyectos el cliente empieza por hall, sala, comedor, terraza. Básicamente el ambiente más utilizado en familia y con amigos. El dormitorio principal también es importante, por ejemplo con un solo botón podrías apagar luces, cerrar cortinas, apagar el aire, apagar el televisor y hasta el deco del televisor. ¡Todo en un click! Es importante mencionar que de cada 10 proyectos residenciales, 2 o 3 integran algún sistema de automatización.

¿Y si deseo controlar de manera remota las instalaciones de mi casa con este sistema, puedo hacerlo?

Claro  que si, los apps viene un funciones de habiltar puertos remotos, se le asigna un IP fijo y listo. Control desde cualquier lugar del mundo, además que tambien el app puede recibir notificaciones push. Actualmente nuestro servidor se encuentra en la nube, es como que las funciones de tu casa las tengas en un dropbox.

Fuente: SmartHouse

¿Y para mi empresa, qué beneficios me otorga smarthouse?

Bueno para una empresa, es importante establecer horarios de cortes de energia, cortes de tomacorrientes, sensores en pasadizos, y hasta tener un directorio inteligente ya que es el lugar donde se toman las decisiones mas importantes de una compañia.

Para el segmento corporativo tenemos nuestro producto estrella llamado Smart Film. Es el producto que más acogida viene teniendo en oficinas ya que el nuevo concepto es que todas las divisiones sean de vidrio, entonces las cortinas han pasado a ser un tema del pasado y ha dado lugar a la privacidad.  Todo en un click, mediante este pavonado eléctrico basado en moleculas de cristal observadas desde un microscopio.

Las personas pueden pensar que este sistema consumirá gran cantidad de energía, ¿Eso es cierto? ¿O por el contrario nos ayudará a ahorrarla?

Ahorra energía desde el punto de vista que uno monitorea los status de las luminarias , apagándolos por ejemplo desde la habitación principal; en el día a día uno muchas veces deja una luz encendida de la sala o pasadizo y no la apaga hasta por flojera de no pararse.

Fuente: SmartHouse

¿El pago que se hacemos por el sistema se da de manera mensual o es un pago único?

Es un pago unico, se adquiere el sistema, se instala y listo, para toda una vida.

Para finalizar Oscar ¿Qué otros sistemas nos ofrece SmartHouse para nuestro confort?

Smart Audio : Distribución de amplificadores, parlantes wifi, equipos multizona, administradores de audio, etc Imagínate que existen sistemas tan avanzados que por ejemplo hacen que uno se despierte con tu playlist  favorito o algún cantante en especifico, a un volumen predeterminado y hasta el día señalado por si los fines de semana quiero despertar mas tarde.

Smart Mirror: Vidrio que tiene la propiedad de ocultar televisores cuando estos se encuentran encendidos. ¡Imágenes a través del vidrio!

Smart Film: Pavonado eléctrico. Este laminado eléctrico tiene la particularidad de brindar privacidad con un click.

Smart Accesorios: En esta rama tenemos los sistemas electricos Flap Tv (para ocultar los televisores en el techo por si tengo la habitación principal frente a una mampara y no tengo donde colocar la TV ), Los sistemas Lift Tv (para ocultarlos en un mueble ) , sistemas Wall Station (para cargar las tablets por inducción)  y bueno muchas cosas que Smart House siempre tiene para el cliente final, arquitectos y diseñadores.

Recuerden que pueden seguir a SmartHouse en su página oficial en Facebook: 

Add Comment

Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8018