¿Cómo usar el color Pantone 2018 en tu decoración?

Hace unas semanas atrás Pantone, la compañía especializada en color, anunció cual sería el color oficial de este 2018, y será “Ultra Violet”, específicamente el ultra “violet 18-3838”. En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, este nuevo color: “Evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.  Añade que: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. Es de los más complejos, agrega Laurie, “porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Como vemos se trata de un color con grandes dimensiones, por ende al aplicarlo a nuestra decoración debemos tener en cuenta más que nunca lo que queremos transmitir con nuestros ambientes. A continuación vamos a mostrarles algunas opciones que pueden utilizar para algunos espacios de su hogar, aplicando este color. ¡Comencemos!

Puedes optar por combinarlo con destellos dorados, marrones y hasta negros. Aunque el ultra violeta no agregará luz a tu ambiente, se luce muy bien junto a tonos oscuros o claros.

Fuente: Pinterest

Una opción mucho más tenue de este color, es perfecta para una decoración vintage. ¡Observa además que buena combinación hace con tonos blancos!

Fuente: Pinterest

La iluminación es fundamental para poder trabajar con el ultra violet. Con una iluminación bien distribuida en el ambiente puedes lograr espacios acogedores y cálidos, como lo vemos en estos baños.

Fuente: Pinterest

¡Un solo elemento de este color puede ser el protagonista de toda una decoración! Nuevamente, debes considerar al color dorado y toda la variedad de tonos “golden” para lograr el match perfecto.

Fuente: Pinterest

La versatilidad del ultra violet te permite considerarlo para espacios en donde el estilo industrial se hace presente. ¡Presta atención además, lo sobrio que luce al lado de color gris!

Fuente: Pinterest

Si eres de aquellos que apuesta por un estilo mucho más osado, este tono es perfecto. ¡No olvides agregar plantas y texturas de madera!

Fuente: Pinterest

¿Eres de aquellos que organiza o se dedica a la producción de eventos? Este color es una opción que te recomendamos considerar para estas ocasiones.

Fuente: DecoStudio

Podemos concluir que para este 2018, el Ultra Violet nos da una gama bastante completa para ser utilizado en la mayoría de ambientes de nuestro hogar.

Si están interesados en hacer un proyecto con nosotras escríbannos a: kchavez@decostudioperu.compvecco@decostudioperu.com

 

Add Comment

Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7937