Consejos para diseñar un comedor en pocos metros.

Existen un gran número de minidipartamentos que cuentan con pocos m2 para distribuir un comedor o en algunos casos sala – comedor, en ellos. Se estima que un total de 20m2 son los que se les asignan a estos espacios en la mayoría de minidepartamentos. Esto puede ser un gran problema, en ocasiones en las que queremos celebrar un evento especial en nuestro hogar, ya sea en compañía de un grupo de familiares o amigos. Si bien es cierto, el diseño de otros ambientes pequeños puede volverse mucho más fácil que el de un comedor; sin embrago de algo estamos seguros en nuestro estudio;  no existe nada imposible en cuanto a diseño y decoración que no podamos lograr con un poco de creatividad y de la mano de profesionales. Es por eso que en el siguiente post podrán encontrar algunos consejos que pueden poner en práctica si viven en minidepartamentos y se encuentran en un caso similar, respecto al diseño de sus comedores.

¿Qué uso le daremos a nuestro espacio?

Empezaremos por tener claro cual es el uso final que se le dará a nuestro espacio. Es decir, si tenemos una vida social bastante activa, debemos considerar incorporar muebles funcionales que nos permitan recibir a algunos invitados de más y que al mismo tiempo cumplan su función principal.  O por el contrario, si nuestro comedor será únicamente un ambiente designado para comer nuestros alimentos, sabemos que los muebles a usar serán mucho más clásicos.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

¡Asignemos un estilo!

¿Quién dijo que un comedor pequeño no puede tener un estilo propio? Limitarnos a tener en este ambiente un juego de sillas y una mesa cuadrada sin pensar en un estilo que nos agrade y sea el correcto para nuestro espacio, es un error. El estilo que le asignemos a nuestro comedor, nos permitirá decidir de una mejor manera, cuáles son los accesorios y complementos correctos que debemos usar. Además de dar rienda suelta a nuestra creatividad para ahorrarnos así algunos metros.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Divide tu espacio

Y para esto no es necesario construir o derrumbar algún muro. Desde alfombras, lámparas colgantes o el cambio de iluminación en diferentes ambientes, son algunas de las maneras más sencillas de delimitar un espacio en un ambiente integrado. La unión de un comedor con una cocina es una de las tendencias que se dejan ver con mayor frecuencia en estos tiempos, adaptando también las islas de las cocinas, para eventos más casuales.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

No te olvides de los rincones

El objetivo es sacarle provecho a cada pequeño espacio de tu casa, en cuanto sea posible. Un rincón dentro de tu hogar, puede volverse parte de tu comedor solamente añadiendo algunas sillas y una pequeña mesa. ¡Atrévete!

Fuente: Pinterest

¡Usa mobiliario multifuncional!

Un comedor ubicado en una zona con pocos metros cuadros, debe valerse de mobiliario que lo ayude a ganar espacio; es decir, muebles que puedan cumplir  dos o más funciones. Como mesas de centro, islas de cocinas o mesas auxiliares.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Opta por muebles de aspecto liviano

En el diseño de este espacio deberán prevalecer muebles con patas de metal, líneas netas, mesas con tableros de vidrio, o sillas de estructuras livianas. Es decir, todo el mobiliario deberá tener un aspecto sutil.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Una mesa redonda

En una mesa de diseño redondo, se podrán sentar más comensales que en una cuadrada. Estas  se acoplan mejor a los rincones y espacios pequeños, además  de lucir muy bien en el centro de los espacios. Existen además un tipo de mesa redonda expandible, la cual te permitirá adaptarla mejor a tus necesidades.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Mesas plegables

Una muy buena opción para ahorrar espacio en el diseño de un comedor en pocos metros, es utilizar mesas plegables que al fin de su uso  puedan reposar en alguna pared, dejando más espacio libre.

Fuente: Pinterest

Como se podrán haber dado cuenta, el tamaño del espacio que tengamos disponible para nuestro comedor, no es determinante para disponer de un ambiente lindo, funcional y que visualmente pueda verse más grande de lo que es.

Si están interesados en hacer un proyecto con nosotras escríbannos a: kchavez@decostudioperu.compvecco@decostudioperu.com

 

Add Comment

Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7823