¡Decora con Luces! Tipos de iluminación para tu hogar

Sin lugar a dudas, la iluminación es uno de los principales componentes que podemos utilizar al momento de decorar nuestros ambientes. Ya sea para resaltar texturas, dar un realce a determinado objeto dentro de un espacio o resaltar un lugar en específico dentro de él.

Las lámparas o luminarias son elementos de decoración tan importantes como lo son una mesa de centro o auxiliar, por este motivo contamos con una amplia variedad de diseños, cada uno pensado para determinado estilo. No obstante, lo más importante de una lámpara o luminaria no radica en su estética sino en la función que esta tiene para difundir la luz o suavizarla, hacerla directa o indirecta, puntual o general.

Dándole color a la luz:

Como sabemos la iluminación puede estar esparcida o suavizada. La luz, tiene un color natural que le otorga la fuente de luz de donde proviene (halógenos, incandescente, fluorescente, etc.) pero esta puede cambiar dependiendo del tipo de pantalla que tenga la luminaria o del bombillo que utilice. Lo más recomendable para quiénes deseen utilizar este efecto de iluminación, es que se aplique en zonas puntuales en las que no se realice mayor actividad, como maquillarte por ejemplo o tener un tiempo de lectura. Ya que esta iluminación es mayormente decorativa.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Iluminación directa o indirecta.

Cuando hablamos de luz general, lo primero que debemos saber es que esta puede ser directa o indirecta. Se dice que la luz es directa cuando podemos ver la fuente de luz que la proyecta. Decimos que es indirecta cuando no podemos ver la fuente de luz. En estos cosas la iluminación se presenta por el rebote en superficies. Debes considerar que si deseas una luz indirecta, tendrás que utilizar un mayor número de lámpara para mantener así un mismo nivel de intensidad luminosa, ya que el rebote reduce el efecto. Además trata que en su mayoría este rebote se de en superficies blancas o de tonalidades claras.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Iluminación  general o puntual.

Cuando contamos con una iluminación general, como ya hemos visto podemos potenciarla de dos formas, haciéndola directa o indirecta. Caso contrario si requieres una iluminación en espacios puntuales, considera cuál es la función que cumple este espacio, ya que esta será el objetivo de dicha iluminación. Recuerda además que todas las luces puntuales siempre son acompañadas con otras generales.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Si están interesados en hacer un proyecto con nosotras escríbannos a: kchavez@decostudioperu.compvecco@decostudioperu.com

 

 

Add Comment

Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7998