¡DecoStudio en Dubai!

Hace unas semanas atrás Karla Chavez, una de las directoras de DecoStudio regresó luego de unas vacaciones en Dubái. Como sabemos, en la actualidad Dubái es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, ya que además de ofrecernos actividades recreacionales nos muestra un lugar lleno de cultura y costumbres ancestrales. Dicho esto, decidimos compartir con ustedes una entrevista que le realizamos a Karla para que nos cuente un poco más sobre la experiencia que fue para ella visitar Dubai. Pero antes, debemos ubicarnos. ¿En qué parte del mundo está Dubai? Este paradisiaco lugar es  la capital de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, este emirato lleva el mismo nombre, Dubai.  Se encuentra situado en el oeste de la península Arábica. Limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con Omán por el sureste. ¡Ahora sí, comenzamos con las preguntas!

Hola Karla, ¿Cuéntanos, como así llegaste tan lejos? ¡Estamos hablando del otro lado del mundo!

Bueno, mi visita a Dubái estuvo bastante  planificada desde hacía ya unos meses atrás; una de mis mejores amigas vive allá y junto con algunas amigas más estuvimos coordinando este maravilloso viaje; desde casi mitad de año. La primera escala fue Río de Janeiro, desde ahí partíamos hacia Dubai en la aerolínea “Emirates”, la cual tiene su sede en el mismo Dubai. Esta aerolínea cuentan con los aviones más grandes del mundo y nosotras tuvimos la suerte de poder viajar en un 777, qué es uno de los aviones más impresionantes de primera clase que existen. Fue un vuelo bastante largo, duró catorce horas y media.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Sabemos que la cultura de las personas en esa parte del mundo es muy diferente a la nuestra y en general a la del resto de la sociedad ¿Qué fue lo que más llamó tu atención sobre esto?

Yo sentía que estaba camino a un lugar que es completamente diferente, inclusive diferente a otros países que ya he conocido, desde que me subí al avión, ahí adentro es toda una experiencia, llena de lujo y atenciones A-1. Pero definitivamente lo que más me impresionó de la cultura en Dubái fue el estilo de vida que tienen la mayor parte de personas que viven allá, todo en esa parte del mundo es grandioso, lujoso, ostentoso, todo es espectacular. Salvo la zona de Dubái antiguo, que es mucho más tradicional; el resto muestra una majestuosidad asombrosa, llena de modernidad, todo lo último en tecnología que puedas imaginar  y que no puedas imaginar lo encuentras allá.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Puedes decirnos entonces, ¡Qué fue aquello que más te sorprendió de todo lo que viste en Dubái?

Sonará un poco extraño, pero lo que más me cautivó de todo lo que vi, no se encontraba precisamente en Dubái, sino en Abu Dabi que es uno de los emiratos con el cual Dubái, limita por el Sur. En este lugar tuvimos la oportunidad visitar la mezquita Sheikh Zayed, que fue el lugar del cual literalmente, me enamoré. Y es lógico ya que como arquitecta, tenía que ser un monumento como este el que más llamara mi atención.  Una mezquita es el lugar en el que los  que profesan la fe islámica van a orar. Todas ingresamos con mucha solemnidad y respeto, vestidas con una túnica y un pañuelo el cual deben portar todas las mujeres que ingresan aquí. La mezquita Sheikh Zayed, cuenta con una arquitectura clásica, con características muy marcadas de la cultura Islámica. El color blanco se destaca en casi la totalidad del espacio y el mármol es el material que reviste todo este lugar. Encuentras grandes decoraciones de flores por toda la mezquita, en paredes, pisos y techos, hechas también en mármol. Nosotras fuimos desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche y la iluminación de la mezquita en esas horas era un espectáculo aparte. Además tienes el salón principal, el que encuentras la alfombra más grande del mundo tejida a mano, de pared a pared. En el techo de este espacio encuentras 3 grandes arañas que yo calculo serán de unos 10 metros de largo cada una, construidas íntegramente de diamantes y cristales. ¡La sensación de majestuosidad que te da el lugar te hace sentir pequeñita! Si bien en la mayor parte de mi viaje nos dedicamos a realizar actividades mucho más lúdicas o de distracción, sin lugar a dudas creo que la visita a la mezquita Sheikh Zayed fue una de las cosas más valiosas que rescato, ya que siempre es enriquecedor aprender sobre las costumbres que tienen diferentes culturas; y aprender respetarlas también.  En este caso tomar conciencia de la manera en la que ellos ven la religión y valorarlo.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Ya que estamos hablando sobre la arquitectura que puedes encontrar aquí ¿Cuéntanos un poco más sobre los otros monumentos arquitectónicos que pudiste visitar; sobre el diseño y la arquitectura en general, como los percibiste?

Sin lugar a dudas, todo arquitecto o diseñador que viste Dubái quedará impresionado por la arquitectura y diseño que este lugar puede ofrecerte.

Según mi punto de vista, Dubái se ha enfocado en crecer como atractivo turístico ya que ellos son conscientes que tarde o temprano el petróleo, que es lo que actualmente mueve su economía va a terminarse. Es por esto que se muestran como uno de los principales atractivos turísticos alrededor del mundo; porque saben que al pasar los años, esto es lo que los hará un país económicamente rentable, sin necesidad de depender del petróleo.  Por ello, han destinado buena parte de sus recursos en potenciar la parte arquitectónica. Si vienes a esta parte del mundo, existen edificaciones que tienes que conocer de todas maneras, uno de ellos es el hotel Burj Al Arab, de 7 estrellas este hotel mide 321 metros de altura, está construido literalmente sobre el mar en una isla artificial que se encuentra a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la arquitectura del Burj Al Arab es imponente y de noche la manera en que es iluminado es espectacular.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Otra edificación que no pueden dejar de visitar es el Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de altura. Para poder llegar al mirador que se encuentra en el piso 125, lo haces mediante un ascensor, el cual cada segundo te sube 10 pisos. La única manera en la que te das cuenta que estás llegando al mirador es cuando sientes que tus oídos se tapan, porque  la subida es tan rápida que no la sientes. Una vez en el mirador te encuentras con una magnifica vista de 360 grados, desde este lugar puedes ver todo Dubai, inclusive ver los aviones pasar casi por encima tuyo.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Sabemos que una de las cosas que no puedes dejar de hacer cada vez que viajas, es conocer los malls. ¿Dinos que encontraste esta vez en los de Dubai?

Es cierto, me encanta conocer los malls de todos los lugares a los que tengo la  oportunidad de viajar. En este caso, fuimos al “Dubai Mall” este es el mall más grande del mundo, y el más representativo de Dubai. Cuenta con 502 000 metros cuadrados y se encuentra al costado del Burj Khalifa. Debo reconocer que en este lugar se encuentran las tiendas más alucinantes que he visto en mi vida. Puedes toparte con marcas como Chanel, Gucci,  Roberto Cavalli entre otras, todas las marcas más caras del mundo se encuentran aquí. Además la gran mayoría presentan su versión “Home”, “Kids” y hasta “Baby”. Esto no hace más que reconfirmarnos todo el poder adquisitivo de las personas que viven aquí o que vienen específicamente con la intención de realizar una especie de “ruta de compras”.

Las tiendas de diseño y decoración en Dubai, son una locura. He visto elementos decorativos que jamás vi en Lima o en otra parte del mundo, lámparas hechas de brillantes, diamantes y piedras preciosas. Adornos hechos de oro y espacios que muestran un lujo verdaderamente desbordante.

Fuente: DecoStudio

Fuente: DecoStudio

Para finalizar, que es lo último que podrías decirnos de Dubai.

Dubai, es sin lugar a dudas una ciudad asombrosa, este fue un viaje sumamente enriquecedor; no solo porque llegas a una parte del mundo con una cultura completamente diferente a la nuestra y tan alejado; sino también porque para alguien que se encuentra en el rubro de la arquitectura y decoración,  expone ante ti los monumentos más espectaculares que puedas imaginar y lo mejor es que al ingresar a ellos tienes toda la historia de la concepción del lugar, como se ejecutó o en que se pensó antes de su realización, el grupo de arquitectos que lo desarrolló, etc. Dubai no es solo un lugar en el que puedes ir a pasar las vacaciones soñadas sino también en el que puedes encontrar una cultura verdaderamente cautivante.

Fuente: DecoStudio

Add Comment

Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7900